Domingo, 20 de Agosto de 2017
inicio
Buscar: 
 en este web   en internet   

Eventos Enlaces Contáctanos Sugerencias Favoritos
Diabéticos.com/Noticias
  06/04/2006
  Preparar para imprimir Enviar por correo

La diabetes puede perjudicar las encías de los niños

Estudio halla evidencia de daño en niños incluso desde los 6 años

La relación entre la diabetes y la periodontitis es bastante conocida, pero un reciente estudio señala que puede desencadenar problemas periodontales en niños incluso desde los seis años.

Antes del estudio, los expertos consideraban que la destrucción de las encías en pacientes diabéticos comenzaba a una edad posterior y aumentaba con el envejecimiento.

En el estudio, investigadores del Centro médico de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York evaluaron las caries y la enfermedad periodontal de 182 niños y adolescentes (entre los 6 y los 18) que tenían diabetes con los de 160 jóvenes que no tenían la enfermedad.

En su informe de la edición de febrero de Diabetes Care, el equipo halló que los jovencitos diabéticos tenían mucha más placa bacteriana e inflamación gingival que los que no tenían diabetes.

Las señales precoces de periodontitis se hallaron en cerca del 60 por ciento de los niños diabéticos entre los 6 y los 11, en comparación con el 30 por ciento de los niños no diabéticos del mismo grupo de edad. Cerca del 80 por ciento de los jóvenes entre 12 y 18 años presentaba señales iniciales de periodontitis.

"Nuestra investigación ilustra que los programas para prevenir y tratar la enfermedad periodontal deberían considerarse como estándar de cuidado para la atención de los pacientes jóvenes con diabetes", aseguró en una declaración preparada el investigador principal Ira B. Lamster, decano del College of Dental Medicine.

"Otros estudios han demostrado que los pacientes diabéticos son significativamente menos propensos que los que no tienen diabetes a haber visitado al dentista durante el año anterior", aseguró en una declaración preparada el Dr. Robin Goland, coautor del estudio y codirector del Centro para la diabetes Naomi Berrie.

"Esto se debió a una falta de necesidad percibida, por lo que claramente es importante que médicos, dentistas y sus pacientes diabéticos sepan que es necesario prestar atención adicional a la salud oral", recomendó Goland.

Este estudio es continuo y con el tiempo incluirá 700 voluntarios.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay

Derechos de autor, HealthDay 2006






Estadísticas
Visitas13233
Recomendada1
Impresa262
Confidencialidad Condiciones de uso Política de cookies
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v4.2 ©
[ ]