Viernes, 15 de Diciembre de 2017
inicio
Buscar: 
 en este web   en internet   

Eventos Enlaces Contáctanos Sugerencias Favoritos
Diabéticos.com/Noticias
  25/04/2006
  Preparar para imprimir Enviar por correo

La grasa es el combustible del corazón de los diabéticos

Investigadores afirman que el hallazgo podría explicar la tasa elevada de ataque cardiaco en las personas con diabetes

El músculo cardiaco de las personas con diabetes depende de la grasa como fuente de energía, informan los investigadores. El hallazgo podría explicar por qué el 65 por ciento de las personas con diabetes mueren de ataque cardiaco o apoplejía, agregaron.

Un equipo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en San Luis comparó la función cardiaca de 11 personas con diabetes tipo 1 y 11 no diabéticas. Hallaron que el músculo cardiaco de las personas con diabetes depende en gran medida de la grasa como energía y muy poco de la fuente usual de energía, la glucosa (el azúcar).

En comparación, el músculo cardiaco de las personas sin diabetes no tiene una fuerte preferencia por la grasa, y puede usar la glucosa o la grasa como fuente de combustible, según la composición sanguínea, los niveles de hormonas o qué tan duramente trabaja el corazón de la persona.

"La dependencia excesiva del corazón diabético de la grasa podría explicar en parte por qué los diabéticos sufren manifestaciones más pronunciadas de enfermedades de la arteria coronaria", dijo en una declaración preparada el autor del estudio, el Dr. Robert J. Gropler, profesor de radiología, medicina e ingeniería biomédica.

"El corazón necesita usar mucho más oxígeno para metabolizar las grasas que para la glucosa, lo que hace que el corazón diabético sea más sensible a las caídas de los niveles de oxígeno que ocurren en la obstrucción de la arteria coronaria", dijo Gropler, quien es también director del laboratorio de imaginología cardiovascular en el Instituto Mallinckrodt de Radiología de la Facultad de Medicina.

"Creemos que no es suficiente controlar la glucosa en la sangre en la diabetes. También debemos dirigirnos al suministro de grasa al corazón. Si se reduce el suministro de grasa a través de una combinación de dieta, ejercicios y medicamentos, se mejorará la habilidad del corazón para usar otras fuentes de energía, lo que a su vez mejorará la salud", declaró.

Los hallazgos están actualmente en línea y aparecen en la edición impresa del 7 de febrero del Journal of the American College of Cardiology.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay






Estadísticas
Visitas23290
Recomendada2
Impresa570
Confidencialidad Condiciones de uso Política de cookies
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v4.2 ©
[ ]