DIA_SEMANA_NOMBRE, 20141030
inicio
FRONT_BUSCAR: 
 FRONT_EN_WEB   FRONT_EN_INTERNET   


     
 
FRONT_MAS_CONSULTADAS

Eventos Enlaces Contáctanos Foros Sugerencias Favoritos
www.diabeticos.com/Contenidos/¿Que es la diabetes?/Tipos de diabetes/Diabetes y herencia
  25/03/2004
  FRONT_PREPARAR_IMPRIMIR FRONT_POR_CORREO
Diabetes y herencia

 En la mayoría de los casos de diabetes de tipo 1, las personas deberán heredar los factores de riesgo de ambos progenitores.
      Dado que la mayoría de las personas de los grupos de riesgo no tiene diabetes, los investigadores buscan encontrar los factores desencadenantes que pueda haber en el ambiente.

   Otro desencadenante pueden ser los virus. Un virus que sólo tiene efectos leves en muchas personas podría provocar en otras la diabetes de tipo 1.
   Empezar pronto la alimentación puede también tener su importancia. La diabetes de tipo 1 es menos frecuente en personas que fueron amamantadas y en las que empezaron a tomar alimentos sólidos a edades más avanzadas.
   Parece que en muchas personas la diabetes de tipo 1 tarda años en manifestarse. Los científicos averiguaron en experimentos con familiares de personas que tenía diabetes de tipo 1, que la mayoría de los que más tarde llegaron a desarrollar una diabetes llevaba años con autoanticuerpos en la sangre contra sus células ß.
   Los anticuerpos son proteínas que destruyen bacterias o virus. Los autoanticuerpos son anticuerpos que "salen mal", y atacan a los tejidos del propio cuerpo.
   Los investigadores están aprendiendo a predecir qué posibilidades tienen las personas de contraer la diabetes. Por ejemplo, la mayoría de los europeos con diabetes de tipo 1 tiene genes denominados HLA-DR3 o HLA-DR4. Si usted y su hijo son de origen europeo y comparten estos genes, el riesgo de su hijo es mayor (a este respecto, los genes de otros grupos étnicos han sido menos estudiados; el gene HLA-DR7 puede significar un riesgo alto para los africanos, y el HLA-DR9 para los japoneses).
   Hay otras pruebas que ayudan a definir los riesgos para su hijo. Una prueba especial que indica cómo responde el cuerpo a la glucosa, la
prueba de tolerancia a la sobrecarga oral de glucosa, establecerá qué niños en edad escolar están más expuestos.
   Se puede realizar otra prueba, más costosa, a niños cuyos hermanos tienen diabetes de tipo 1. Esta prueba mide los anticuerpos con respecto a la insulina, a las células islote en el páncreas o a una enzima llamada ácido glutámico decarboxilasa. Niveles altos pueden indicar que un niño tiene un riesgo mayor de desarrollar la diabetes de tipo 1.

   Riesgos para los hijos

*   Si un hombre tiene diabetes de tipo 1, las posibilidades de que su hijo tenga diabetes son de 1 en 17.
*   Si es mujer y su hijo nace antes de que tenga 25 años, las posibilidades de que el niño tenga diabetes son de 1 en 25; si tiene el hijo después de los 25 años, la proporción es de 1 en 100.
*   Los riesgos para su hijo se duplican si contrajo la diabetes antes de los 11 años.
*   Si usted y su pareja tienen diabetes de tipo 1, la proporción del riesgo es de 1 de 10 y 1 de 4.

   Hay una excepción a estas cifras:

*   Cerca de 1 de cada 7 personas con diabetes de tipo 1 sufre un proceso llamado síndrome poliglandular autoinmune de tipo 2.
   Además de tener diabetes, estas personas sufren también enfermedades de tiroides y de las glándulas adrenales.
   Algunas tienen también otras enfermedades del sistema inmunológico.
   Si tiene este síndrome, el riesgo de que su hijo contraiga el síndrome, que incluye las diabetes de tipos 1 y 2, es de 1 de cada 2.

La diabetes de tipo 2 tiene una base genética más importante y compleja que la de tipo 1, aunque también depende de los factores ambientales.
   Ocurre que en el historial familiar de los pacientes con diabetes tipo 2, la propia diabetes es uno de los factores de riesgo más grandes para contraer la enfermedad, aunque sólo parece incidir en las personas del hemisferio occidental.
   Los americanos y europeos consumen demasiadas grasas y muy pocos carbohidratos y fibra, y hacen muy poco ejercicio. La diabetes de tipo 2 es frecuente en las personas que tienen tales hábitos.
         En cambio, las personas que viven en zonas con un estilo de vida distinto del occidental, no suelen contraer la diabetes de tipo 2, aunque pertenezcan a grupos de alto riesgo genético.
   La obesidad es un factor de riesgo importante en la diabetes de tipo 2. Afecta más a los jóvenes y a los que han sido obesos durante largo tiempo.

   Riesgos para los hijos.
   La diabetes de tipo 2 se da en familias.
   En parte, la tendencia se debe a que los niños aprenden malos hábitos de sus padres y comen mal o no hacen ejercicio. Pero también hay una base genética.

*   Generalmente, si tiene una diabetes de tipo 2, el riesgo de que su hijo contraiga una diabetes es de 1 de 7 si a usted le diagnosticaron antes de los 50 años, y de 1 de 13 si el diagnóstico se hizo después de los 50.
*   Algunos científicos estiman que el riesgo para el niño es mayor cuando la madre tiene diabetes de tipo 2.
*   Si el padre y la madre tienen diabetes de tipo 2, el riesgo para el niño es de 1 de 2.
*   Existe un grupo poco frecuente de diabetes, denominado en inglés "MODY" (Diabetes del adulto de inicio juvenil) que se deben a defectos genéticos en los enzimas y receptores relacionados con el metabolismo del azúcar en el cuerpo. El riesgo de que sus hijos padezcan el mismo defecto, y por tanto diabetes, es del 50% (1 de 2).








FRONT_ESTADISTICA
FRONT_VISITAS11759
FRONT_RECOMENDADA0
FRONT_IMPRESA58




 
Gestor de contenidos desarrollado por 
 Powered by SPC v3.0 ©
[ ]